‘Operación Triunfo’ ha sido uno de los programas más exitosos de la televisión, y muchos de sus concursantes se han convertido en cantantes de éxito internacional, en gran parte gracias al trabajo y el aprendizaje que llevaron a cabo durante su estancia en la academia de canto. 

Ahora, el popular formato musical vive un delicado momento debido a la triste noticia que han tenido que comunicar este mismo lunes a través de sus redes sociales, la muerte prematura de una de sus míticas profesoras, Laura Jordan

MUERE LAURA JORDAN, UNA DE LAS PROFESORAS DE ‘OPERACIÓN TRIUNFO’

La cuenta oficial de ‘Operación Triunfo’ en Twitter ha sido la encargada de comunicar la noticia del fallecimiento de Laura Jordan a los fans del programa. 

“La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordan, profesora de voz de OT 2005 que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP”, compartía el perfil del ‘talent’ poco antes de las 11 de la mañana de este 19 de diciembre. 

Laura entró a formar del claustro de profesores del espacio televisivo cuando este dio el salto de TVE a Telecinco y sufrió una renovación total tanto del concurso en sí como de del grupo de docentes. 

Fue entonces cuando Nina dejó la dirección de la academia, que fue asumida por Kike Santander, mientras que el plantel de profesores lo formaban algunos nombres tan conocidos como Ángel Llácer, Myriam Benedited o Rafael Amargo, además de Laura Jordan.

Jordan recibió clases en el Musicians Institute de Los Ángeles, tuvo la oportunidad de formarse con nombres tan importantes en el mundo de la música como Gianni Pellegrino y Mike Campbell, y antes de llegar a ‘Operación Triunfo’ formó parte tanto como profesora como en su papel de cantante de programas como ‘La noche abierta’, entre otros.

Además, participó en varios anuncios publicitarios, fue corista y cantante de grupos como ‘Los Elefantes’ y formó parte de las giras de Marco Llunas en los años 2003 y 2004