Ana Pastor se queda sin El objetivo. Al menos con su versión de programa semanal con el que, de forma más o menos estable la periodista madrileña llevaba casi diez años repasando la actualidad en las noches de La Sexta. El motivo no es otro que la caída de audiencia, una cuesta abajo que Atresmedia intentó frenar trasladando el espacio de la noche del domingo a la del miércoles, pero que no ha conseguido remediar, moviéndose entre un 2,1 y un 4,4% de share.

Eso sí, el programa no desaparece definitivamente, ya que reaparecerá puntualmente como edición especial, ya sea por un hecho relevante que requiera de un tratamiento exhaustivo o por la presencia de un personaje importante, además de los clásicos análisis de las diferentes citas electorales.

Ana Pastor, que fichó por Atresmedia en 2013 poco después de que el triunfo del PP en las elecciones generales llevara a que la directiva de RTVE la destituyera como presentadora de Los desayunos, llevaba desde entonces al frente de El objetivo, aunque también condujo otros proyectos en La Sexta como ¿Dónde estabas entonces? o debates electorales en Antena 3 junto a Vicente Vallés.

Parece que la periodista, a la que no sobran detractores en las redes sociales, no se quedará sin trabajo, ya que según algunas informaciones habría presentado a Atresmedia dos propuestas para sendos programas en prime time que habrían sido aceptadas, aunque sin fecha de estreno.