Orestes Barbero cerró este jueves su histórica participación en ‘Pasapalabra’ sin poder llevarse el bote. Rafa no le dio opción al acertar 'El Rosco' del tirón y embolsarse 2.272.000 euros. No obstante se llevó una jugosa cantidad tras 360 programas jugando de forma ininterrumpida: 215.400 euros.

El burgalés admitió que lo que había hecho Rafa, con el que ha convivido 197 tardes, es “una barbaridad”. Y es que el sevillano acertó las 25 palabras del rosco de una tacada.

En el momento de la despedida, Orestes señaló que “cada momento con vosotros ha sido puro estímulo, pura alegría”. Y lanzó un mensaje a los espectadores: “No tengáis pena por mí, yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo, tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto”.

Roberto Leal dijo que le iba a echar de menos y Orestes dejó la puerta abierta a su regreso al programa: “Yo, cuando pase un tiempo prudencial, 4 o 5 años, no sé cómo estará mi vida en ese momento, espero tener la ocasión y algún especial para volver”.