Sin duda la prueba del ‘Muro Infernal’ ha sido el protagonista del último programa de ‘El Conquistador del Caribe’. Se ha convertido en una pesadilla para todos los equipos y ninguno de los tres grupos supervivientes ha logrado superar los ocho metros y medio de pared.

Todos los equipos han fracasado en la prueba de la inmunidad. Solo 14 concursantes han salvado los ocho metros y medio de desnivel y ningún equipo ha logrado que todos sus integrantes superaran el muro, así que la organización del programa ha dado la prueba como nula y todos los concursantes han tenido que volver al mismo campamento.

Algo que ha encendido los ánimos de todos. Especialmente, en el equipo amarillo que creía que no era merecedor de seguir en el campamento muy pobre. Además, su capitán ha tenido que ser atendido por el equipo médico aunque el tratamiento le ha hecho efecto y su dolor de oído ha desaparecido dejándole listo para la prueba.

Todos al duelo final

En esta ocasión todos los equipos tenían que participar en el duelo final dada la nulidad de la prueba de inmunidad, y los capitanes han sido los responsables de elegir a quiénes se jugaban su futuro en el programa . Izeta ha arriesgado y ha elegido a Zuru, al que veía con más posibilidades de superar una nueva prueba. Mientras que los capitanes de los equipos rojo y azul, Seleta y Aini, han optado por ir a la prueba acompañados de Irusta y de Marta.

La sorpresa entre los concursantes ha sido mayúscula cuando el programa les ha informado de que en el duelo final, de nuevo tendrían que enfrentarse con el ‘Muro Infernal’. El equipo amarillo ha sido capaz de reconciliarse con la prueba, e Izeta y Zuru han logrado franquear la pared. La capitán de los azules sí que ha logrado superar la prueba, aunque no su compañera Marta.

Sin embargo, el que ha perdido uno de sus concursantes ha sido el equipo rojo ya que ni Seleta ni Irusta han podido superar el muro, y por lo tanto, el segundo es el último eliminado en la edición 19 de ‘El Conquistador del Caribe’