Las tensión se podía respirar ya la semana pasada entre los integrantes del equipo azul, sin embargo el mal ambiente acabó por estallar en el último programa de ‘El Conquis’.

La división entre los azules se hizo patente por el supuesto favoritismo que la capitana tiene hacia Oxkar. El comportamiento del donostiarra volvió a colmar la paciencia de todos sus compañeros, quienes desde hace tiempo amenazan con abandonar la aventura hartos de sus actitudes.

Supuesto favoritismo

Las continuas excusas han acabado por librar siempre a Oxkar de ir a duelo. La capitana parece haberse convertido en la única en estar de su parte, ya que Aini no quiere prescindir de él y durante las últimas semanas ha apostado por ir nominando a las exverdes alegando que “juega a ganar”.

Sin embargo, la nominación de Iraia en el último programa parece ser la gota que ha colmado el vaso entre los integrantes, quienes han criticado sin tapujos su última decisión.

Los Corocote consiguieron alzarse con el segundo puesto en el juego de aizkolaris, aunque los Yocahu fueron quienes volvieron al campamento rico, disfrutando así de una semana más de inmunidad.

Otro de los premios más apreciados por el equipo fueron las deliciosas hamburguesas, conseguidas por Andrea, en el juego de la ruleta.

Abandono de golpe

Distinta suerte corrió para los amarillos. Tras el abandono de Izeta y de Peio, se quedaron sin opción alguna antes de comenzar el juego. Aunque Peio achacó su marcha a estar aquejado por una enfermedad, la decisión de ambos fue fuertemente criticada por Julian y Lur.

Los presentadores de 'El Conquis' trataron, sin éxito, de convencerles para que continuasen en la aventura, pero la decisión de ambos ya estaba tomada y terminaron abandonando el programa.

Como era de esperar, ambas bajas se notaron a la hora de competir. Uno de los capitanes debía permanecer durante la prueba encima de unos bambús, que debían ser sujetados por los participantes. El peso de Lobo y la falta de manos en el equipo, provocó que se viviesen momento de tensión, especialmente entre el de Magallón y Zuru.

Tras la derrota, Iri tuvo que mandar a alguien a duelo y eligió a Ilia, quien se lo tomó con resignación pese a haber disputado uno previamente. Pero todavía faltaba por celebrar la asamblea, en la que Olaia y Zuru empataron en número de lanzas.

Presionada para ir a duelo

Este hecho no gustó al donostiarra, quien aprovechó para recordar que él ya se había ofrecido anteriormente y había disputado uno de los duelos, a diferencia de su compañera. Presionada por los comentarios, finalmente la de Oiartzun se vio abocada a presentarse voluntaria.

Por otro lado, Aitor temía volver a ser señalado por los Yocahu, pero los de Seleta cambiaron de parecer y, como si la nominación le persiguiera, el collar fue para Zuru.

Destreza y perseverancia

En el duelo de escalada y autoascensión, Iraia prefirió enfrentarse a Zuru y a Ilia esperando tener alguna oportunidad frente a ellos. Pero la exAtabey no pudo subir la cuerda por una sobrecarga en los antebrazos y sus rivales no desaprovecharon la ocasión para lucirse.

Zuru volvió a demostrar su habilidad con las cuerdas e Ilia no dejó de pelear hasta colocar los tres banderines y concluir el duelo.La derrota de Iraia vino acompañada por sus lamentos durante toda la prueba. Disconforme con la decisión de su capitana, alegó que ella no debía estar ahí, sino Oxkar.

Una reflexión que marcará el debate de este miércoles, donde dará todas las explicaciones sobre la guerra abierta en el equipo Corocote.