El martes llegó la decimosexta gala de 'MasterChef 11' cargada de sorpresas. Al final del programa pudimos ver la expulsión de Fray Marcos, que se arriesgó a participar en la prueba de eliminación a pesar de tener el pin de inmunidad en su poder. Sin embargo, fue en la prueba de exteriores donde ocurrió el mayor susto: Luca sufrió una estrepitosa caída y el servicio médico tuvo que acudir en su ayuda.

Los equipos tenían que preparar en esta ocasión una comida para 80 vecinos de Huelva. Los azules recibieron el encargo de cocinar tartar de jamón ibérico de bellota y mostaza helada como entrante y carrillera ibérica de bellota y palo cortado como segundo plato. El grupo rojo, por el otro lado, se ocuparía del primer plato, 'blacky choco' y crujiente de garbanzo, y del postre, torrija del pobre.

El accidente llegó cuando Luca, que formaba parte del equipo rojo, sacaba una bandeja del horno y la llevaba a la encimera corriendo. La presión de la prueba hizo que el 'tiktoker' tuviera un descuido causado por la prisa y tropezara por el camino, cayendo con un sonoro "¡Ay!". Sus compañeros se acercaron a comprobar si se encontraba bien y a animarle a levantarse, a lo que el joven aspirante respondió, señalando su tobillo: "Me duele mucho aquí".

Luca con el pie vendado a causa de su caída en 'MasterChef 11'. RTVE

El servicio médico llegó rápidamente a auxiliar a Luca para vendar su pierna. Jordi Cruz se acercó entonces al concursante para preguntar si era capaz de levantarse, por lo que uno de los sanitarios advirtió de que la lesión se estaba inflamando. "¿Le podéis llevar al hospital y pincharle muchas cosas?", propuso el juez. El 'tiktoker' se negó, alegando que tenía miedo a los pinchazos.

Los médicos dejaron en una silla con la pierna en alto al aspirante lesionado. "¿Voy a perder el pie, señor?", preguntaba el joven al sanitario que lo acompañaba. "Esperemos que no", respondía éste entre risas. "Es que yo soy 'tiktoker' y siempre estoy bailando, ¿ahora qué hago sin pie, señor?", protestaba el concursante.

Hacia el final de la prueba, Luca regresó a la cocina con el resto de sus compañeros para ayudar en la recta final. "Yo no voy a pasar por un hospital porque me da miedo, y menos sabiendo que están mis compañeros cocinando y yo en la camilla con una vía", comentó ante las cámaras.