Eloy, un ex militar de 44 años que participó en el programa de citas ‘First Dates' el pasado mes de junio, supuestamente habría matado a puñaladas a un hombre en la mañana del martes 15 de agosto. Los hechos tuvieron lugar en un bar de Córdoba, donde este se habría reunido con un amigo. Según relatan algunas versiones, hubo una discusión entre ellos, lo cual hizo que el ex participante aprovechara que el propietario del local salía afuera a sacar la basura para preseuntamente meterse en la cocina, coger un cuchillo y propinarle 27 puñaladas a su acompañante.

De acuerdo con las informaciones recogidas, los testigos del suceso intentaron a toda costa impedir la agresión. Algunos clientes le lanzaron mesas y sillas con intención de que parase. De pronto, alertado por los gritos del propietario del establecimiento, Eloy paró en seco y se dirigió al cuarto de baño. Allí permaneció encerrado, hasta que llegaron varios agentes de la Policía Nacional para proceder a su detención. Al mismo tiempo, los servicios sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Reina Sofía, donde más tarde falleció. Según se ha podido saber, el hombre asesinado tenía entre 45 y 50 años y era buen amigo del homicida.

Eloy, el presunto asesino del hombre con el que acudió al bar, pasó a disposición judicial el pasado viernes. Después de acogerse a su derecho de no declarar ante el juez, fue enviado al módulo psiquiátrico del centro penitenciario de Alcolea. Sus conocidos no sabían nada sobre si sufría algún trastorno mental, aunque en los últimos días ya habían proliferado los rumores. Asimismo, lo consideraban un hombre educado y tranquilo. Casualmente, el homicida había trabajado anteriormente en el bar donde asesinó a su compañero.

Su cita en ‘First Dates’

El supuesto autor del asesinato participó el pasado mes de junio en ‘First Dates’, presentado por Carlos Sobera. Se presentó como un militar retirado que había trabajado en la unidad canina del ejército, pero que ahora llevaba una visa solitaria. Tuvo un encuentro con su cita, Mercedes, una sevillana de 40 años. La química no surgió entre ellos, así que ambos decidieron levantarse de la mesa y no seguir conociéndose.