El público está respaldando la propuesta de “humorning” que Alfonso Arús y su equipo plantean cada mañana en directo en laSexta. Aruser@s es líder matinal con audiencias que superan la media del 20%.

Este éxito que ahora disfruta Alfonso Arús coincide con el 30 aniversario de 'Al ataque', uno de sus programas más recordados y celebrados, que si bien se mantuvo solamente una temporada en la programación de Antena 3 (se emitió desde finales de septiembre de 1992 hasta julio de 1993), se convirtió en un precedente para otros programas que más adelante se nutrieron de sketches en donde se parodiaban programas o personajes conocidos.

Lo más recordado de 'Al ataque' probablemente sea el personaje de Pepe Gáfez, interpretado por el propio Arús ataviado con una enorme chaqueta amarillo chillón, una gran flor en la solapa y unas no menos enormes gafas del mismo color que repetía una y otra vez “¡qué mala suerrrrte, chato!”.

En 'Al ataque' eran parodiados famosos como El Cordobés, Julio Iglesias Puga “Papuchi”, Alfredo Di Stefano junto a Ramón Mendoza, José María Carrascal o José María Ruiz Mateos, además de programas de la época pero con su propia versión como ¿Quién sabe ande? O La Maquinilla de la verdad. 

Conocimos a personajes como Carlos Jesús, aquel vidente-curandero que nos descubrió el planeta Raticulín y a quien Arús parodiaba con el nombre de “el otro Micael”, con su “chu-chu”. O al joven que después de que su amiga le tirara un huevo lanzó aquel mítico “¡la mierda la Sole, que te meto con el mechero!”. 

Trayectoria

La andadura televisiva de Alfonso Arús comenzó en 1989 en La 2 con 'La casa por la ventana', un concurso en el que tenía colaboradores como el señor Barragán o Regina Dos Santos.

Después llegó 'Videos de primera', en el que la base eran videos enviados por la audiencia doblados en tono cómico. Paralelamente a este espacio a nivel estatal, mantuvo Força Barça en la desconexión de La 2 para Catalunya, en el que jugadores, directivos y aficionados del equipo culé eran objeto de sátira. Entre 1994 y 1998 repitió fórmula pero ya en TV3. Tras Al ataque presentó, también en Antena 3, 'El Chou', en donde trabajó junto a Andreu Buenafuente.

Ya con el cambio de siglo, presentó entre 2002 y 2018 el precedente del actual 'Aruser@s', 'Arucitys', en el canal catalán 8tv. 

Alfonso Arús comenzó su carrera en la radio. De aquellos primeros años data el programa 'Arús con leche', que desarrolló junto a, entre otros, Jorge Salvador, actual director de 'El hormiguero'. Este programa le valió a Arús el Premio Ondas en 1989. Además, ha estado nominado a los Premios TP de Oro como Mejor Presentador por Videos de primera y Al ataque.