Josep Pedrerol fue el protagonista de anoche en ‘El hormiguero’ de Antena 3', donde habló sobre la última hora deportiva. Otros temas que trató el presentador de ‘El chiringuito de jugones’ en la entrevista con Pablo Motos fueron las claves de la famosa frase ‘tic tac’ y Mbappé, el equipo al que apoya y otras curiosidades personales. Una de ellas la vivió con Fernando Alonso, el piloto de Fórmula 1.

Después de saludar al primer invitado de la semana, Pablo Motos interrogó a Josep Pedrerol en qué se diferencia 'El Chiringuito de Jugones' de otros programas de fútbol: “Somos de verdad, porque acertamos y nos equivocamos y, sobre todo, porque somos un programa que damos noticias. La gente a veces dice que parece una charla de bar, pero no es así porque hacemos compañía a la gente, que me parece lo más importante”. En ese instante, el conductor le ha preguntado si se puede ser del Barcelona sin ser antimadridista. “Es muy difícil hacerle entender a un culé antimadridista que se puede ser culé sin ser antimadridista. Es decir, yo soy del Barça, yo nací en Barcelona y soy del Barça. Y si el Barça lo hace mal lo digo. Y cuando hay Champions, si el Real Madrid juega contra un equipo extranjero, quiero que gane el Real Madrid. Y eso no se entiende", ha explicado. "Los culés me dicen: 'No me creo que seas del Barça'. Y los madridistas me dicen: 'Eres un culé que merece la pena'", ha contado el comunicador.

El entrevistador se ha interesado en saber cómo reacciona la gente cuando se cruza con Josep Pedrerol por la calle. "En general bien. La primera pregunta que me hacen ahora es si el Real Madrid va a fichar a Mbappé y yo les contesto: 'Tic tac, tic tac, tic tac'. Y situaciones incómodas tampoco hay muchas, la gente es muy cariñosa. Estoy expuesto y puede que haya gente a la que le caiga bien y gente a la que le caiga mal.” Más tarde, Pedrerol ha dado detalles sobre el origen del ‘tic, tac’: “Fue como hace cuatro años, cuando Mbappé tenía que llegar al Real Madrid. Nació en 'Jugones' a las tres de la tarde, y se me ocurrió que tic tac era una forma perfecta para definir que Mbappé estaba cerca del Real Madrid. Y eso ocurrió un año, otro año, otro año... Y el tic tac creo que va a acabar este verano porque Mbappé va a llegar al Real Madrid”, ha zanjado.

Otra anécdota que ofreció Josep Pedrerol tenía que ver con Fernando Alonso. El presentador se subió en un vehículo junto con el piloto de Aston Martin. Este aceleraba y tomaba curvas, llegando a los 300 km/h. El presentador empezó a sufrir, hasta que le pidió a Alonso que redujese la velocidad, mostrando con sus manos el pulgar hacia abajo: “Era eso lo que acordamos. "Me dijo que cuando quisiera que fuese más despacio llevase el pulgar hacia abajo”. En un momento determinado, el piloto le coge la mano: “Tranquilo, todo está bien”. El propio periodista ha revelado a Motos que ese fue uno de los peores momentos: "Él me cogió la mano y ahí yo pensé que estaba conduciendo con una mano y entonces fue peor. Tenía miedo de salir por la ventana. Ese era mi mayor miedo”.

Espacio para la política

Como era de esperar, la actualidad política también tuvo lugar en el programa. Josep Pederol dio su opinión sobre lo que está ocurriendo estos días en referencia a la investidura de Pedro Sánchez y las protestas de Ferraz por la amnistía: “No puedo creer que alguien mercadee por siete votos. La política es el arte del diálogo, pero aquí no es tanto diálogo como el ‘yo te doy a cambio de que…’” Por último, Pedrerol envió un mensaje a Pedro Sánchez. “Pedro, si me estás viendo, no soy nadie, pero tienes tiempo para pensarte lo que vas a hacer el miércoles y el jueves”.