Han pasado 17 años desde que el dúo Gomaespuma, formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, bajaran la persiana de su programa de radio. Una cita a la que, a diario, acudía una legión de seguidores que hoy podrán ver de nuevo juntos a los dos protagonistas en el especial Gomaespuma, el reencuentro que se estrena en Movistar Plus+.

Durante todo este tiempo, Fesser y Cano han desarrollado sus propios proyectos en forma de programas o libros y han mantenido viva la Fundación Gomaespuma para la promoción de la cultura y la educación infantil en las capas más desfavorecidas de la sociedad. Y este reencuentro, una cita especial y única, grabada recientemente en un teatro madrileño, a beneficio de la Fundación, se convierte en una cita imprescindible para cualquier “gomaespumero” que se precie de serlo.

Gomaespuma, el reencuentro es un recorrido por la historia del dúo que rememora las mejores secciones del programa de radio. Para ello, Cano y Fesser cuentan con la colaboración de un grupo de invitados de lo más diverso. La mítica Cándida Villar retoma sus críticas cinematográficas hablando de As bestas y uno de sus protagonistas, Luis Zahera, participa en el programa. También pasan por el escenario el cocinero José Andrés, la cantante Rozalén, el cantaor José Mercé, el gamer y actor Brianeitor, el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, la jugadora y campeona Eva Navarro y la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño.

Atentos los seguidores del dúo porque en este especial volverán a escucharse sintonías del programa como Estoy loco por el tenis.

INFORMACIÓN Y HUMOR

“Hemos hecho este reencuentro tan bonito y emotivo pero sin continuidad”, afirma Juan Luis Cano. No se plantean un regreso. “No es el objetivo, Gomaespuma era mucha responsabilidad”, remarca Fesser. Y no es de extrañar que recuerden precisamente este aspecto porque su programa de radio llegó a contar con millón y medio de oyentes.

La aventura radiofónica de Gomaespuma comenzó a principios de los 80 primero en la Ser y después en Antena 3. La fórmula que combinaba información con humor fue un éxito y pasaron por las tardes de Onda Cero y, desde 1995, las mañanas de M80.

“Gomaespuma era un magacín informativo con contenidos al uso pero con la argamasa del humor”, explica Cano, lo que no implicaba que como periodistas no prepararan con rigor los contenidos. “Siempre he dicho que el humor no frivoliza”, destaca.

Los recuerdos y las anécdotas en torno a Gomaespuma son muchos. Como el caso del dueño de un restaurante mallorquín que recuerda que consiguió llenar su local cuando sintonizó el programa.