El próximo lunes 15 de enero volverá a ETB El Conquistador del Fin del Mundo. Y lo hará cargado de sorpresas para celebrar su 20ª edición. La aventura más extrema volverá a sus orígenes en la Patagonia argentina y contará con una final en Ushuaia, en las frías aguas del canal de Beagle, en el mítico Faro del Fin del Mundo. En esta ocasión serán Patxi Alonso y Lur Errekondo los presentadores de la edición.

Alonso conoce mejor que nadie el formato como productor ejecutivo de uno de los programas estrella de ETB y como presentador de El Debate de El Conquis durante más de una década. Estará acompañado de la harrijasotzaile de Usurbil, que repite la experiencia del pasado año. Entre las sorpresas más esperadas, está el regreso dos de sus históricos capitanes, José Luis Korta y Juanito Oiarzabal. La pareja también vuelve a la Patagonia a poner orden en los equipos.

Una edición que no va a dejar indiferente a nadie. Nadar en aguas heladas, escalar escarpadas montañas, soportar temperaturas bajo cero, desafiar la corriente rápida de un río, dosificar comida, agua y fuerzas, son algunas de las claves para sobrevivir en esta extrema aventura. 

Así, la capacidad física, la convivencia con los compañeros, la resistencia al frío y al hambre serán fundamentales para convertirse en el auténtico y verdadero conquistador o conquistadora del fin del mundo, título que solo unos pocos participantes tienen el honor de ostentar. 

Este 20 aniversario, además, contará con muchas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de los episodios.