La 20ª edición de ‘El Conquis’ daba comienzo de forma oficial en la noche de este lunes, ya desde La Patagonia, en una vuelta a los orígenes del programa que ha sido tan emocionante como trepidante con el asalto a la mítica Trochita, donde los concursantes se han visto emboscados por un grupo de bandoleros que los han atacado sin piedad, en un asalto que ha dejado al descubierto la verdadera cara de cada equipo y ha dado lugar a las primeras especulaciones. 

La tensión del momento ha llevado a los equipos a tener que tomar su primera decisión, cada uno de los grupos debía enviar a una pareja a una misión muy especial en el juego de inmunidad, que escondía una cara oculta: no solo se jugarían la inmunidad, sino también la permanencia en el concurso.

Las primeras alianzas y los primeros rifirrafes entre los conquistadores comenzaron a salir a la luz en ese mismo momento, y ante la poca iniciativa de la mayoría, finalmente fueron Eneko y Leire, Potxi y Jagoba, y, Ari y Huido los que finalmente se la jugaron en la primera prueba de inmunidad. 

UNA EXIGENTE PRUEBA QUE TERMINA CON LEIRE FUERA DE LA AVENTURA

La fuerza y la compenetración entre cada una de las parejas eran la clave para poder hacerse con la victoria en el primer juego de inmunidad en La Patagonia. 

El objetivo de los participantes consistía en encontrar un tronco de grandes dimensiones en el agua que debían colocar en un caballete cortando posteriormente una pieza de un máximo de 10 centímetros. Una exigente prueba en la que el equipo Cóndor terminó dando la sorpresa y tras un inicio no muy bueno, logró hacerse con la primera ikurriña de la edición

La victoria no solo es una satisfacción para el equipo verde, sino que también los ha llevado directos hasta el campamento rico, en el que podrán disfrutar de kits de comida para el resto de la aventura. 

Sin embargo, toda moneda tiene dos caras, y en el otro lado esta vez se han quedado los veteranos, con Leire Juanes protagonizando la expulsión más rápida de la edición. 

Tras subir el tronco al caballete a duras penas y no poder completar la prueba, Leire se ha mostrado muy decepcionada con la actitud que ha mostrado su compañero Eneko, que no ha dado el brazo a torcer y aunque ha conseguido continuar en la aventura, tendrá que seguir adelante bajo la mirada crítica de sus compañeros de equipo que, como Leire, tampoco han visto con buenos ojos su forma de proceder y se han mostrado devastados ante la pérdida del primer miembro del grupo Piche. 

Con estos ingredientes sobre la mesa, los azules han terminado en el campamento muy pobre, donde la tensión no ha tardado en instalarse entre los componentes del equipo y ya han estallado los primeros conflictos entre ellos, mientras los Pumas se enfrentan a las vicisitudes del campamento pobre y a los Cóndores les sonríe la suerte, por el momento, gracias a las comodidades del campamento rico, ante la inminente llegada de dos nuevos personajes de sobra conocidos por los fans de ‘El Conquis’ que revolucionarán la vida en La Patagonia, Juanito y Korta.