Desde su estreno en Atresplayer en junio del año pasado, la serie Las noches de Tefía se convirtió en uno de los títulos más destacados de la temporada, alabado tanto por el público como por la crítica. La ficción creada por el dramaturgo, guionista y actor Miguel del Arco acaba de recibir el prestigioso premio Glaad americano a mejor serie de habla hispana.

Estos galardones premian cada año los mejores trabajos y producciones en defensa del colectivo LGTBIQ. Pero la serie ya contaba con otro galardón internacional, el de mejor guion, en los Mipcom Diversity TV Awards.

Las noches de Tefía refleja esta realidad contando la historia de un campo de concentración franquista oficialmente denominado Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

En un reparto muy coral, destacan nombres como el del joven actor Patrick Criado, que por su interpretación en esta serie consiguió el Premio Ondas a mejor interpretación.