Este martes, 1 de abril, Karla Sofía Gascón reaparecía en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos. Así, concedía su primera entrevista televisiva tras la polémica en la que se ha visto envuelta en los últimos meses por una serie de mensajes racistas publicados en la red X hace varios años. Unos posts que la mantuvieron apartada de la promoción de la película 'Emilia Pérez', por la que optaba a ganar el Oscar a Mejor Actriz.

No estuvo en la gala de los premios Goya tras decidirlo así la productora del filme. Aunque sí acudió a los Oscar, no pasó por la alfombra roja de la 97. Varias semanas después de todo ello, la actriz acudía al programa de Antena 3. Una entrevista en la que Karla Sofía Gascón compartió anécdotas de su carrera demostró "por qué es una de las figuras más carismáticas del momento", tal y como así la describían desde el propio programa de televisión.

Karla Sofía Gascón sobre la polémica: "Se juntó el hambre con las ganas de comer"

Las primeras palabras del presentador fueron las siguientes: "¿Qué tal? Hablemos de lo que ha pasado. Viniste a presentar la peli y días después fuiste linchada por todo el mundo a raíz de los tuits que salieron. Si tuvieras que explicárselo a una persona que no sabe de nada, ¿qué le dirías?".

A lo que la actriz respondía:" Es que si abro la boca... Mejor no decir nada. En una frase: 'se juntó el hambre con las ganas de comer. Íbamos muy bien, fenomenal, hicimos una película maravillosa. Me emociona porque han sido tres años dedicada a este proyecto y hubo gente que quiso destrozarla y para ello tenían que destrozarme. Buscaron el camino para destrozarnos y no hubo capacidad de reacción. Hemos sido víctimas de un sistema de redes sociales, de odio y de envidias, que querían perjudicar nuestro trabajo".

Karla Sofía Gascón sobre sobre su nominación a los Oscar: "La favorita era yo"

La actriz tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de su nominación a los Oscar. "¿Crees que habrías ganado si no hubiera ocurrido esto?", le planteaba Pablo Motos. "Confió en que en ningún miembro de ninguna academia en la que he estado nominada me haya valorado por algo que no tenga que ver con la artista. Para mí la favorita en ganar el Oscar era yo. Suelo ser objetiva y si hago algo mal soy la primera que se machaca. Este trabajo ha sido algo inigualable", respondía Karla Sofía Gascón.

Te puede interesar:

"Netflix te eliminó, el director también... ¿Todo ese dolor se puede olvidar o queda el navajazo?", proseguía comentando Pablo Motos. A lo que la actriz respondía: "He acabado entendiendo a todo el mundo. Cuando encuentras una explicación, lo único que queda es perdonar y sentirse perdonado".

Tras ello, el presentador quiso saber si, después de la polémica, han dejado de contar con ella para trabajar. "No, mi trabajo no tiene nada que ver con lo que la gente pueda pensar. Yo sé quién soy y las interpretaciones, como diría Clint Eastwood, 'son como el culo, todo el mundo tiene uno'. Una cosa es lo que yo diga o sienta y otra cosa es lo que interprete la gente de lo que digo o siento", sentenció Karla Sofía Gascón.