El pasado lunes,15 de septiembre, se estrenó la nueva edición de Operación Triunfo (OT) en Prime Video "con emisión en directo simultánea en España y, por primera vez en la historia del formato, en seis países de Latinoamérica: México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú", tal y como así lo explicaban desde la plataforma.

Abraham Mateo, Leire Martínez, Guille Milkyway y Cris Regatero, el jurado de la edición

La nueva edición del talent show musical cuenta con el siguiente jurado: "Abraham Mateo, reconocido cantante, compositor y productor con una sólida trayectoria internacional; Leire Martínez, cantante, compositora y actriz con una exitosa carrera al frente de La Oreja de Van Gogh; Guille Milkyway, líder de La Casa Azul y productor musical; y Cris Regatero, periodista musical y locutora que repite de la edición anterior".

Uno de los rostros de los que los seguidores de 'OT' están pudiendo disfrutar es del de la concursante navarra Laura Muñoz. La joven navarra de 20 años llega desde Jerez de la Frontera para perseguir su sueño.

En la primera gala Laura Muñoz cantó junto a su compañero la canción 'Against All Odds', de Phil Collins. En la segunda entrega, la navarra interpretó junto a Olivia y Salma 'If You Could Read My Mind' de Gordon Lightfoot'. En la tercera gala Laura Muñoz cantó 'Noche en vela' de Guaraná junto a su compañero Carlos. Esta última interpretación no cumplió los requisitos del jurado y llevó a la navarra a estar nominada y enfrentarse a una posible expulsión.

La navarra Laura Muñoz recibe el apoyo del público y continúa en la academia

En la gala 4 de 'Operación Triunfo', emitida este lunes 13 de octubre, Carlos Reyes y Laura Muñoz, los nominados de la semana, se enfrentaron a la votación del público. Dos concursantes que, tal y como ellos mismos lo habían hecho sabe, había forjado una amistad tan fuerte que se consideraban "hermanos" de esta edición del concurso de Prime Video. 

La navarra recibió el apoyo del 59,3% de los telespectadores, mientras que Carlos Reyes se llevo el 40,7% de los votos. Un porcentaje con el que el "hermano" de la navarra se convertía en el tercer expulsado de la edición.

Con expulsión de su compañero y amigo Laura Muñoz no pudo contener las lágrimas y afirmaba que "es que no sé que voy a hacer ahora para estar sin Carlos". En esta gala 4 Laura Muñoz interpretó 'I surrender' de Celine Dion. Con un 22,7% de los votos la audiencia eligió a Téyou, quien se convirtió en la más querida del público. El jurado, por su parte, nominó a Crespo, María Cruz, Judit y Lucía Casani. María Cruz fue salvada por los profesores y Crespo por sus compañeros. De esta forma, Judit y Lucía se convierten en las nominadas oficiales de la Gala 4.