El 5 de septiembre, a las 19.30 horas en la plaza de España de Castejón, actuó el grupo de danza Iron Skulls de Barcelona; una actuación enmarcada en el programa del festival denominado Ribera en Danza, y que este año 2020 ha celebrado su segunda edición. Esta compañía de danza mostró en Castejón, y en localidades como Viana, Ribaforada, Valtierra, San Adrián y Azagra, un espectáculo creado hace unos años, que muestra un futuro apocalíptico donde todo el mundo tiene que llevar máscara.

A los organizadores les pareció interesante representar este espectáculo que tiene similitudes con la situación actual. "La finalidad de este festival es, por un lado, dar la posibilidad a los jóvenes navarros de mostrar sus trabajos, por eso se celebra un certamen coreográfico donde intentamos que al menos el 50 por ciento de participantes sean de Navarra; y luego, el acercar la danza a todos los públicos, no llevándolo a un espacio teatral sino llevarlo a las plazas donde se lo pueda encontrar cualquier persona de cualquier edad, y de esa manera poder crear nuevos públicos para la danza porque, en este país, la danza es una gran desconocida; mientras la música, el cine u otro tipo de expresiones artísticas son más comunes, a la danza le queda mucho recorrido, afirmó la pamplonesa Itxaso Álvarez Cano que, junto a Miguel Pérez García, dirige dicho festival.

Los organizadores de Ribera en Danza esperan que el proyecto continúe y que la tercera edición se pueda desarrollar toda completa en mayo (mes en el que estaba previsto que se celebrase) de 2021.