La Guardia de Finanza italiana (policía de frontera) encontró hoy decenas de paquetes con un total de 2.000 kilos de cocaína flotando en el mar frente a la ciudad siciliana de Catania (sur), un alijo que equivale a 400 millones de euros en el mercado.

Se trata de una incautación "récord", celebró en un comunicado la Guardia de Finanza de Catania.

El hallazgo se produjo durante un control rutinario de las costas orientales de Sicilia, cuando las aeronaves del cuerpo identificaron desde el aire numerosos paquetes blancos embalados que flotaban en el mar unidos por una red.

Los fardos además contaban con un sistema de señalización luminosa para permitir su localización por parte de eventuales receptores, si bien la policía llegó antes desplegando varias naves.

Una vez incautados, los paquetes han sido examinados en Catania y las autoridades confirmaron que contenían cocaína. En concreto eran 70 fardos con "casi" dos mil kilos de droga.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, felicitó a los agentes por esta operación que, en sus palabras, supone "una de las incautaciones de droga más ingentes" realizadas en el país.