La esposa del jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR) Kirilo Budánov se ha recuperado satisfactoriamente tras haber sufrido un envenenamiento con metales pesados, declaró el representante de esta agencia Andrí Yusov en una intervención en la televisión ucraniana.

"El estado de salud de Mariana Budánova, esposa del jefe del GUR, es ahora satisfactorio", dijo Yusov, citado por la agencia nacional de noticias Ukrinform.

El representante de la inteligencia militar ucraniano explicó que Budánova ha recibido tratamiento en una clínica ucraniana. "Gracias a su propia reacción y al profesionalismo de los médicos ucranianos todo ha ido bien", remachó Yusov.

Fuentes de la inteligencia militar ucraniana desvelaron el pasado 28 de noviembre que la esposa de Budánov había sufrido un envenenamiento con metales pesados, un método utilizado en varias ocasiones contra disidentes y otras figuras incómodas por los servicios secretos rusos.

El GUR confirmó poco después oficialmente la información, que está siendo investigada por la propia inteligencia militar de Kiev.

Según medios ucranianos, Budánova fue envenenada con arsénico y mercurio.