Las ciudades más baratas de España para viajar en verano

Alicante y Madrid están entre los destinos más económicos

15.06.2021 | 20:44
Playa de San Lorenzo, Gijón

El verano llega y con ello el tiempo de tomarse unas merecidas vacaciones. La pandemia ha propiciado el ansia de viajar, pero también ha afectado gravemente a los bolsillos de la población española. Por ello, desde Rastreator han elaborado un listado con los destinos más baratos en España, con el fin de poder tomarse un respiro sin necesidad de quemar la cartera.

En primera posición, Alicante se lleva la medalla de oro a la ciudad más barata en España para pasar el verano. El alojamiento ronda los 60 euros por noche y en transporte su alta oferta ha propiciado que el precio sea un 75% más barato que la media nacional. Seguido a esta se encuentra Madrid con alojamientos de 51 euros por noche.

No obstante, si uno desea quedarse por zonas norteñas, Gijón se presenta como una gran opción, pudiendo hospedarse en un hotel tres estrellas por un coste medio que no supera los 85 euros por noche.
A su vez, el ocio en A Coruña también es una buena elección, siendo la ciudad más barata de España en ofrecer cenas para dos en el centro de la ciudad. Su precio medio está en 34 euros (un 22% por debajo de la media).

Si por el contrario se busca escapar al sur del país, en Andalucía Almería es la ciudad más económica para alojarse, con un coste medio de 44 euros por noche. Su principal inconveniente son sus altos precios en el sector de ocio, en vista de que el precio de una cerveza ronda los 6 euros (la media nacional se sitúa en 4,40).
Por ello, para economizar el ocio y la restauración, Cádiz es el destino ideal, con cenas en barrios céntricos por una media de 14 euros, así como cervezas a 2,17 euros y café a 1,62 euros.

noticias de noticiasdenavarra