Ubicado en el municipio francés de Sara, a tan solo 10 kilómetros de San Juan de Luz, el Tren de Larrun (Train de La Rhune) es una de las propuestas turísticas más interesantes de la zona. Se trata de un precioso y auténtico tren cremallera de colección, que lleva funcionando desde el año 1924, y que en 35 minutos te lleva hasta la cima del monte Larrun, a 905 metros de altura, donde podrás disfrutar de unas vistas excepcionales. 

Se trata de un precioso y auténtico tren cremallera de colección, que lleva funcionando desde el año 1924

La parada en la cima tiene una duración de 1 hora y 20 minutos, un tiempo más que suficiente. Y es que, si el propio viaje, a una velocidad de 9 kilómetros/hora, ya merece la pena, admirar el paraje desde arriba, donde pastan manadas de pottokas (una raza equina autóctona del País Vasco) es todo un privilegio. 

Entrar en los vagones de madera y contemplar las vistas es una experiencia ideal. Jean-Marc Decompte

Pero si el exterior es de una gran belleza, el interior de sus vagones forrados de madera autóctona (de pino y castaño) te harán viajar al pasado. Un plan perfecto para toda la familia, repleto de historia y naturaleza.

Información práctica

El Tren de Larrun estará en funcionamiento desde hoy, sábado 3 de junio, y hasta el próximo 5 de noviembre. Las salidas son cada 40 minutos, en horario de 9.30 a 16.10 horas (todos los días). Las entradas están disponibles en la web (www.rhune.com) y se recomienda adquirirlas con antelación. Por otra parte, y aunque el día de la excursión el clima sea favorable, se aconseja llevar ropa de abrigo, ya que las condiciones climáticas de la cima pueden ser más adversas. 




Más información en www.rhune.com