El hotel Alma fue el escenario de la presentación de Kora Pamplona, un nuevo producto inmobiliario que cuenta con numerosas ventajas y beneficios en inversión. El evento, celebrado este martes, sirvió para hablar del coliving, un concepto que está revolucionando el sector y que supone un nuevo modelo habitacional que está cogiendo cada vez más presencia en el país. 

Este producto se está convirtiendo en una oportunidad de inversión interesante para generar una rentabilidad “y unos ahorros para nuestro futuro”. Para conocer todas sus posibilidades acudieron al encuentro distintos expertos, entre ellos: Iñigo Basurto, director de expansión de Kategora; Ainhoa Arriazu, arquitecta e investigadora de la Universidad de Navarra y Javier Beorlegui, CEO de A10 y experto en inversión inmobiliaria. La jornada estuvo organizada por DIARIO DE NOTICIAS y moderada por la directora de comunicación de A10 Inmobiliaria, Rebeca Pascual, quien abrió la sesión preguntando a qué responde el modelo de coliving y cuáles son sus características y diferencias frente a otros modelos habitacionales.

Ainhoa Arriazu respondió que supone “la vuelta a esa idea de que el ser humano es social. Cohabitar nos ayuda a mejorar nuestra salud mental y es, además, una nueva forma de alojamiento y de vivir y que responde a otro estilo de vida enfocado en socializar”.

Los espacios de encuentro toman el centro y surge el equilibrio entre la optimización de espacio y la comodidad de los huéspedes, virtudes que representan a Kora Pamplona y que suponen los pilares para un buen rendimiento del complejo donde cada elemento está pensado para lograr un entorno cómodo donde disfrutar y compartir.

Alquiler con flexibilidad 

En agosto de 2022, Kategora inauguró el coliving Kora Green City Vitoria y tras su éxito han decidido apostar por la capital foral para ubicar este producto diferenciado dentro del sector inmobiliario. 

“Nosotros hemos traído el coliving a Pamplona debido a que es una ciudad como Vitoria, con rentas medias razonablemente elevadas. Por eso, desarrollamos el complejo para que aprovechen ese mercado y adquieran inmuebles de división horizontal. Es la mejor forma de rentabilizar los ahorros participando en ese mercado de alquiler”, expuso Íñigo Basurto. A su vez, Basurto comentó que los últimos años se ha demandado un 30% más de alquiler y que este mercado “se encuentra tensionado y Kora Pamplona va a suponer un alivio”.

Al hilo de esta cuestión, Javier Beorlegui comentó que en A10 Inmobiliaria reciben multitud de llamadas solicitando viviendas que permitan alquileres a corto plazo. 

“El coliving ofrece muchas ventajas para este tipo de inquilinos que quieren estancias a corto plazo. Esta fórmula ya se conoce en otros países y funciona muy bien para la gente que está de paso o para alguien que le están construyendo su vivienda, por ejemplo”. 

Asimismo, los ponentes elogiaron la oportunidad de inversión que supone este modelo de negocio. 

“La finalidad de este complejo es hacer edificios vibrantes donde la gente se lo pase bien y a su vez, se pueda ganar dinero con ello”, comentó Basurto.

Otro aspecto que se destacó de Kora Pamplona durante el evento es la apuesta de Kategora por una arquitectura sostenible construida con estándares pasivos que reduce al mínimo las emisiones, garantizando la sostenibilidad y la integración con el entorno. 

Para todos aquellos interesados en este modelo de negocio pueden acercarse a las oficinas de A10 Inmobiliaria y obtener más información sobre Kora Pamplona.