Los desastres naturales, mayormente, suelen arrasar con todo a su paso sin tener piedad por nada ni nadie.

Del mismo modo, la Tierra ha dejado boquiabiertos a los habitantes de Georgia. El suceso ha tenido lugar en la localidad de Ninotsminda, donde un rayo ha alcanzado a un amplio rebaño de 550 ovejas muriendo todas en el acto.

Por ahora, las incógnitas han inundado a la población, que, aun se encuentran a la espera de la autopsia final. No obstante, este no es el primer caso, puesto que, en el año 2016, en Noruega, una manada de unos 300 ciervos fue encontrada sin vida en una zona remota de la árida meseta de Hardanangervidda, a causa del conocido como el relámpago más mortífero de la historia.El pastor perdió el conocimiento debido a la descarga eléctrica

Las ovejas afectadas pertenecían a un solo rebaño, y por consiguiente a un único agricultor. Por ello, el consistorio y los habitantes de la localidad se han volcado con la tristeza de este hombre y han colaborado a la hora de enterrar a todos los ovinos, dentro de un espacio habilitado por el ayuntamiento.

El alcalde del municipio asegura prestar una ayuda o subsidio económico al afectado, además de prestar su ayuda en las siguientes mejoras de protección del valle.

“Para ser sinceros, este es el primer caso registrado de un acontecimiento de este tipo. No habíamos oído que una tormenta eléctrica pudiera matar a tantas ovejas juntas”, aseguró Alexander Mikeladze, alcalde de la ciudad de Ninotsminda, a los medios locales.