Quizás muchas veces te hayas preguntado si hay en la Tierra un doble tuyo. Ahora ya puedes conocer a tu clon con ‘Twin Strangers’, una web que usa el software de reconocimiento facial para comparar las fotografías de los usuarios.

Para comprobarlo, tienes que subir una imagen de 2 MB como máximo. En esa fotografía debes estar mirando hacia el centro de la imagen. Además, debes evitar que el pelo tape tus ojos o cara y los rasgos faciales deben ser bien visibles. Es recomendable que la cabeza no esté inclinada hacia arriba, abajo, izquierda o derecha.

La mejor opción para subir es tu fotografía del DNI, que es la que se adapta a todas las exigencias.

Cuantas más imágenes subas, más probabilidades tienes de encontrar a tu doble. Se pueden incluir hasta cinco fotografías.

Después te tienes que completar el registro con tu país, género, nombre, contraseña y nombre de usuario. Para que la búsqueda sea más rápida, existe la opción de pagar 50 centavos americanos. Si se opta por la versión gratuita, la búsqueda será más lenta.

Hablar con tu doble

En caso de que encuentres a una persona clavada a ti, tienes la posibilidad de ponerte en contacto con ella, dándole al botón ‘Conectar’ que aparece en la carpeta ‘Mis gemelos’. Si la otra persona accede, podrás entablar una conversación con ella.

Puede ser que a mucha gente no le de confianza eso de subir fotos de su rostro a una página desconocida, sin embargo en el apartado de ‘FAQS’ aseguran que “todas las conexiones a nuestro sitio web están encriptadas mediante SSL para garantizar su privacidad y la seguridad de sus datos. No almacenamos ningún detalle de la tarjeta de crédito y todo el procesamiento se realiza a través de conexiones SSL encriptadas a una pasarela de pago regulada financieramente”.