Nintendo ha lanzado una actualización para Switch que aporta un nuevo sistema de carpetas a la consola. Una vez instalada la versión 14.0.0 del software, los usuarios pueden crear grupos temáticos que garanticen una mejor organización de los juegos y aplicaciones instalados. El sistema permite seleccionar manualmente los juegos que pertenecen a cada colección y organizarlos en cualquier orden; un mismo juego puede pertenecer a varios grupos diferentes. Después de decidir los títulos, el usuario puede definir un nombre personalizado para la carpeta, que tendrá el primer título elegido como icono resaltado.

El sistema facilita la organización de la biblioteca Switch en un área diferenciada al acceder al campo "Todos los programas" en la página de inicio de la interfaz y solo se muestra si has descargado un mínimo de 13 programas en la consola. De momento, sin embargo, no hay forma de llevar las carpetas a la pantalla central, a diferencia de lo que ocurre en otras plataformas de Nintendo, como 3DS. Según el fabricante japonés, el nuevo sistema permite la creación de un total de 100 grupos, cada uno con 200 juegos.

La actualización también promete mejorar el sistema de conexión de dispositivos Bluetooth compatibles con AVRCP. Una vez que los cambios incluidos en la actualización se ejecuten, debería ser más fiable y afectar menos al rendimiento de otros accesorios. También debería permitir ajustar la intensidad del volumen directamente en el dispositivo conectado (como auriculares inalámbricos, por ejemplo), así como directamente a través de Switch.

La mayor parte de las veces, la consola Nintendo Switch descarga automáticamente la actualización más reciente cuando se conecta a Internet. Puedes comprobar la versión del menú actual e iniciar la actualización manualmente a través de "Configuración de la consola" en caso necesario.

Cómo crear grupos de programas. Sigue estos pasos:

Asegúrate que la consola Nintendo Switch esté actualizada a la versión 14.0.0 o posterior. Abre el menú "HOME", desplázate hacia la derecha y selecciona "Todos los programas". Pulsa el botón "L" para ver tus programas por grupos.

La primera vez que crees un grupo, se mostrará una ventana emergente en la que puedes seleccionar la opción "Crear un grupo". Cuando hayas creado el primer grupo, puedes pulsar el botón "+" para crear otro.

Elige todos los programas que quieras añadir al grupo y selecciona "Continuar". Ordena los títulos a tu gusto y, de nuevo, selecciona "Continuar". Escribe el nombre del grupo y selecciona "Vale". El nuevo grupo se añadirá a la lista.