pamplona - El 7 y 8 de febrero, Baluarte se convertirá de un espacio dinámico con ponencias, música, experiencias, talleres y catas? donde se darán cita diseñadores, publicistas y creativos en torno una disciplina emergente: Food Design.

El eje del festival serán las conferencias cuya temática principal se centrará en el diseño y la creatividad gastronómica. Comenzará el viernes con un taller de tipografía, una masterclass y finalizará con una cata-maridaje muy fresco de rosados y gominolas.

Las ponencias arrancarán el viernes por la tarde y se prolongarán durante el sábado, día en el que la música y las experiencias gastronómicas sorprenderán a los asistentes.

El Nort Festival es el primer evento de esta temática en Pamplona y está organizado por Ana Irurita e Icíar Sauleda, dos profesionales vinculadas a la comunicación y el diseño agroalimentario y gastronómico.

Nort recibirá a profesionales de la zona norte vinculados a la creatividad, el diseño y la innovación en torno al Food Design, disciplina que fusiona la comida y el diseño.

Estrategias publicitarias, packagings novedosos, experiencias gastronómicas y otras cuestiones se abordarán en torno a este concepto, una tendencia global que ha llegado para quedarse, siendo una herramienta imprescindible para alcanzar el éxito en los mercados internacionales.

En Pamplona, durante dos días, se dará visibilidad a proyectos con este concepto tan trasversal de la mano de publicistas, estudios de diseño, productores audiovisuales, cocineros, o fotógrafos, donde la creatividad es la clave, ya que en ella radica la diferenciación.

La clausura del Nort Festival terminará con una fiesta en La Terraza de Baluarte con DJ para que fluya la creatividad. Las entradas ya están disponibles en la web e incluyen que incluye 3 pinchos y 3 bebidas creados para la ocasión por Carlos Rodríguez y su equipo. - Diario de Noticias