El final de año se presta a balances, a recopilaciones, a echar la vista atrás y ver que han deparado los últimos meses antes de ponerse nuevos objetivos para los siguientes 365 días. 2021 se acaba y se va a quedar grabado en el corazón de muchos famosos por ser el año en el que se les rompió el amor, en el que terminaron su relación con las parejas con las que lo empezaron.

Y estos doce meses han dado para muchas rupturas, algunas más mediáticas y otras más silenciosas, unas que han terminado para siempre y otras que conservan una buena relación.

Deporte y comunicación

Quizá una de las más impactantes fue la de Iker Casillas y Sara Carbonero, cuya década de amor (hecha pública con aquel beso del exfutbolista a la periodista tras la final del Mundial 2010) llegó a su fin en marzo. Bien es cierto, que muestran en las redes sociales que siguen teniéndose cariño e incluso han compartido alguna escapada con sus hijos para fortalecer el vínculo familiar.

Sin salir del mundo del deporte, también se separaron otro exportero, Santiago Cañizares, y su mujer, Mayte García, tras 13 años y cuatro hijos en común, uno de ellos tristemente fallecido con sólo 5 años.

Y otra exdeportista, la exgimnasta olímpica Almudena Cid, también ha dicho adiós (se ha hecho público en los últimas días) a una relación de 11 años de matrimonio con el presentador Christian Gálvez, que formaban una pareja que muchos definían como perfecta€ hasta que se ha roto.

Música y cine

En la escena musical también se han producido rupturas destacadas. Sin ir muy lejos, Ainhoa Arteta ha puesto fin a su cuarto matrimonio, en este caso con el oficial de la Armada Española Matías Urrea, tras dos años juntos, con un final un tanto turbulento.

Sin salir de la música, 2021 también ha desunido a Julio José Iglesias y Charisse Verhaert, los jóvenes Álvaro Soler y Sofía Ellar y las estrellas internacionales Shawn Mendes y Camila Cabello.

El cine siempre da para muchos amores y desamores y este año no ha sido para menos, con dos separaciones muy comentadas: la de Jennifer Lopez (que también podría haber figurado en el apartado de música) y el exjugador de béisbol Alex Rodríguez, y la de Ben Affleck y Ana de Armas, sin olvidar el divorcio de Imanol Arias y la diseñadora Irene Meritxell y la ruptura de Juan José Ballesta con Verónica Rebollo.

Televisión

Una serie muy internacional, La casa de papel, unió a dos actores que participaron en ella, María Pedraza y Jaime Lorente, pero el adiós de la aclamada serie también ha coincidido con su adiós como pareja.

El mundo de la televisión generalista también ha vivido dos rupturas que afectan a dos clásicos: Bertín Osborne, que se ha divorciado de Fabiola Martínez después de 20 años de relación; y Ramón García, que ha hecho lo propio con Patricia Cerezo tras nada menos que 25 años y dos hijas en común.

'Influencers', diseñadoras y aristócratas

En cuanto a influencers se han producido dos desencuentros muy sonados. Sin salir de nuestras fronteras, Dulceida y Alba Paul Ferrer ponían fin en verano a cinco años de matrimonio y siete de relación; y saliendo de ellas, y haciendo mucho más ruido, terminó el idilio de Kim Kardashian y Kanye West, el rapero que tras presentarse a candidato a presidente de Estados Unidos ahora quiere ser conocido como Ye.

Para darle color al asunto, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ya no sale con el empresario Luis Gasset, al igual que Amelia Bono, hija de José Bono, con el productor musical (e hijo de Raphael) Manuel Martos.

Para terminar hay que reseñar que los aristócratas también se separan. Ha sido el caso de Blanca Suelves y Ioannes Osorio, duques de Alburquerque, y de la ex del rey (entonces príncipe) Felipe Isabel Sartorius y el expresidente de Telefónica César Alierta. Y un multimillonario como Bill Gates se encuentra en un también millonario proceso de divorcio con su mujer Belinda tras 27 años de matrimonio.