celebración - El sábado 26 de enero, el salón Princesa del céntrico Hotel Tres Reyes de Pamplona acogió la gala de la Federación Navarra de Hípica (FNH) en la que se reconocieron los éxitos a los jinetes y amazonas más destacados en las distintas disciplinas ecuestres durante el año 2018.

Más de trescientos invitados acudieron a esta cita en la que, además de la Junta Directiva de la FNH, capitaneada por su presidente Patxi Jiménez, acudieron como invitados de honor: Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra; Roberto Laherranz, presidente de la Federación Cántabra de Hípica; Mauricio Silva, presidente de la Federacion Hípica Aragonesa; Federico García, presidente de la Federacion Hípica Riojana; José Manuel Ortiz de Zárate, comisario de la Euroliga y ACB, perteneciente a la Federación Vasca de Baloncesto; y José Ángel Remírez, presidente de la Federacion Navarra de Caza.

Tras un emotivo discurso a manos del presidente, se dio paso a la entrega de trofeos en la que destacaron los galardones concedidos a aquellos jinetes y amazonas que brillaron con luz propia en los Campeonatos de España. En doma adaptada los premios recayeron en Natalia Quintana, Saioa Iturri y Iosu Resa; en doma clásica, Diego Martínez del Moral, Ane Martín y Antonio Laiz; en trec, Marina Zapata y Vanessa Bravo; y en la disciplina de enganches, Isidro Ongay y Adela López. Una vez finalizados estos reconocimientos se llevó a cabo la entrega de los trofeos correspondientes a los cam-peonatos navarros, tras la cual se realizó la foto de familia en la que se reunieron todos los deportistas galardonados.

Dos profesoras y tres alumnos del IES Padre Moret-Irubide acudieron al penúltimo encuentro de alumnos y docentes celebrado en Amora (Portugal) entre el 20 y el 26 de enero, en el marco del proyecto Erasmus KA2 Culture Enriched with Migration, que reúne a alumnado y docentes de Italia, Dinamarca, Turquía, Grecia, Portugal y España. Se trabajaron temas relativos a la inclusión de la inmigración en los diferentes países y la pérdida de identidad en los procesos migratorios. La última cita tendrá lugar en Trieste (Italia) en el próximo mes de abril, y el proyecto se cerrará con un encuentro para su evaluación en Dinamarca en junio de 2019.