cita - Seis reconocidos pintores del panorama nacional visitarán este año Pamplona para impartir cursos intensivos en la academia La maleta del caracol. El artista pamplonés Jorge Silva será el encargado de abrir el cartel de cursos y lo hará el 17 y 18 de enero con un workshop de retrato a grafito.

El segundo de los cursos, que se desarrollará el 1 y 2 de febrero, será impartido por el reconocido acuarelista Armando J. San Salvador (afincado en Ujué), quien ofrecerá recursos para obtener soltura en el mundo de la acuarela. Coque Bayón (León) protagonizará el 7, 8 y 9 de febrero el tercero de los cursos intensivos, titulado La importancia de la primera mancha. Por su parte, Vicente García Lázaro (Madrid) ofrecerá el 7 y 8 de marzo el workshop Retrato al óleo con modelo del natural, en el que compartirá sus recursos para pintar una obra al óleo del natural, con modelo vivo. Y, en abril, habrá dos workshops al aire libre. El primero, La pintura al natural, será el 4 y 5 de abril con José Ignacio Amelivia (Logroño) y el segundo, Pintura de paisaje, el 25 y 26 de abril con Isidoro Moreno López (Valladolid).

Finalmente, el pintor Carlos San Millán (Palencia) ofrecerá el workshop Pincelada, mancha y huella el 29, 30 y 31 de mayo.