The Wine Advocate ha ensalzado el txakoli que elabora la Bodega K5, del cocinero Karlos Arguiñano. La prestigiosa publicación del crítico de vinos Robert Parker ha otorgado una puntuación de 92+ y 92 a las añadas de 2010 y 2014, respectivamente, del Txakoli K5.

Se trata de un monovarietal de Hondarribi Zuri, elaborado íntegramente con uvas de los viñedos de la bodega gipuzkoana.

"Con este extraordinario 'sobresaliente' Robert Parker consolida nuestra bodega entre las de mayor calidad y rompe con el mito de que el txakoli es un vino de año. Nada más lejos de la realidad. Los txakolis de Bodega K5 envejecen y mejoran en botella", comenta Amaia Argiñano, responsable de K5.

Palabras que ratifica Luis Gutiérrez, representante de Robert Parker en España. "El K5 de 2010, en el 2020 sigue joven y vivo, con un color dorado brillante, elegante en nariz y meloso al paladar. Los años en botella han integrado todos los componentes y han pulido su acidez", asegura.

Argiñano recuerda además los 90 puntos otorgados a KPILOTA de 2019 y la Medalla Plata Lyon 2020, o los 92 puntos de la Guia Peñin al K5 de 2017. "Nos orgullece el haber situado nuestros txakolis entre los mejores vinos del mundo", se felicita la empresaria.