En numerosas ocasiones hemos escuchado, que, el zumo debe tomarse recién exprimido, pues podría perder sus nutrientes y vitaminas. También es muy común escuchar como una copa de vino al día no hace daño. Todo ello, forma parte de una escaleta de frases trasmitidas de generación en generación, que, carecen de un aval científico.

Consumimos alimentos, al menos cada cuatro horas y generalmente conocemos el origen u procedencia de estos.

No obstante, aquí te traemos los 8 datos curiosos e información, que, posiblemente no esperabas.

1. Las manzanas pertenecen a la familia de las rosas: Sí, esta popular fruta con tres gamas de colores pertenece a las rosáceas. Además, las peras, ciruelas y los damascos también lo son.

2. El amor por el café está en nuestros genes: Efectivamente, según un estudio científico de la Universidad de Harvard, se han identificado hasta 6 tipos de genes, responsables de la digestibilidad de la cafeína y sus efectos en cada persona.

3. Cualquier mazorca de maíz, siempre tendrá número par de granos: Esta hortaliza contiene normalmente 16 filas, y un promedio de 800 granos. El número de fila siempre será par porque las espigas de maíz siempre se originan en pareja, siendo uno fértil y uno estéril.

4. Las setas contienen quitina, al igual que los insectos: ¿Eres amante de las recetas con setas? Pues deberías saber que contienen un biopolímero llamada quitina, esta sustancia es la misma que endurece las alas de moscas, mosquitos y demás insectos. Esperemos que estas setas no nos hagan volar.

5. Ya sea mixto o vegetal, el sándwich fue inventado en un juego de cartas: El Conde de Sándwich, John Montagu, juega a este tipo de juegos todo el día. Cuando el monarca tenía hambre, no quería poder sus cartas sobre la mesa, por lo que ordenó que pusieran carne entre dos rocadas de pan, y así poder comer su tentempié con una sola mano.

6. Paradójico. El algodón de azúcar fue inventado por un dentista: En 1897, el dentista William Morrison, inventó el postre Fairy Floss, actualmente conocido como algodón de azúcar. Posteriormente, otro miembro del gremio decidió patentar una máquina para producir este tipo de golosina que tanto gusta.

7. Si eres alérgico al látex, no deberías comer papaya: Las personas con alergias a menudo reaccionan mal a diferentes productos relacionados entre sí. Los científicos han dado con una curiosa revelación: aquellos con intolerancia al látex también pueden ser alérgicos a la papaya, junto con una lista completa de otras frutas llamadas “de látex”.

8. El kétchup antes era un medicamento: En la década de 1800, el Doctor John Bennett anunció que la mezcla de tomate era un remedio universal para la diarrea y la indigestión. Fue tan sorprendente su acogida, que los Estados Unidos fabricaron píldoras de esta curiosa salsa.