El Consejo Regulador cuanta ya con los cinco caldos que formarán parte de la "selección" de Vinos DO Navarra 2022 para sus acciones de promoción.

La elección ha sido realizada por un jurado externo formado por profesionales del panel de cata de la revista Sobremesa y el club de vinos y tienda online Vinoselección, que han participado en una cata ciega e Olite con cerca de 120 referencias pertenecientes a 40 bodegas de la D.O. Navarra.

La selección está formada por Guerinda La Blanca 202 (Bodega Máximo Abete), Viñedo Cinco Garnacha Viñas Viejas 2021 (Bodega de Sarría), Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2020 (Bodegas Marco Real), Señora de las Alturas 2020 (Viña Zorzal Wines) y Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2020 (Bodegas Ochoa).

Estos vinos van a ser utilizados a lo largo del año para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia, como catas especializadas, actividades formativas y presentaciones.

La cata para su elección "ha puesto de manifiesto que la añada 2021 ofrece muy buenos resultados. Una vez más, nos encontramos ante grandes vinos que expresan la identidad de nuestra tierra y que seguro van a ser muy valorados por nuestros consumidores", afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.