El actor Johnny Depp ha dado de que hablar en los últimos años. Desde el anuncio de su divorcio y las acusaciones de maltrato por parte de su exmujer, la actriz Amber Heard, la estrella de Hollywood de 58 años apenas se había pronunciado al respecto.

Ahora, tras el rechazo que causó que el actor ganase el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2021, Depp habló en una entrevista con el periódico The Sunday Times sobre cómo le ha afectado en su ámbito profesional la situación con su exmujer y lanzó un duro mensaje contra Hollywood.

Johnny Depp acusa a Hollywood de boicot

El intérprete, que por motivos legales no puede hablar sobre su relación con Heard ni del caso judicial, confesó que su actual situación “es como ser arañado por un gatito”, si se compara con “la gente que ha sufrido por covid”.

Aun así, remarcó que su nueva película El fotógrafo de Minamata contaría con mayor atención si no se tuviese en cuenta su vida personal. En relación a ello, el actor calificó de “boicot” las actuaciones de Hollywood contra él e insistió en que su situación afecta a mucha gente. “¿Y por qué? ¿Para que Hollywood me boicotee? ¿Un hombre, un actor en una situación desagradable y complicada, a lo largo de los últimos años?", demandó.

El conflicto legal con Amber Heard y su declive en Hollywood

Ambos interpretes comenzaron su relación en 2011 y se casaron en 2015 para separarse apenas un año después. Fue Heard quien solicitó el divorcio y pidió una orden de alejamiento temporal contra Depp tras acusarle de agredirla verbal y físicamente durante su relación, así como de beber y consumir drogas en exceso.

Tras llegar ambos a un acuerdo, la polémica resurgió con un artículo publicado por el periódico inglés The Sun en 2018, donde volvieron las acusaciones de maltrato con información que proporcionó la propia Amber. El actor demandó al diario por difamación pero el juez desestimó la demanda.

Johnny Depp y su exmujer Amber Heard, Archivo

Respecto a la acusaciones, Depp admitió consumir drogas y beber en exceso, pero negó haber maltratado a Heard. Tanto Winona Ryder como Vanessa Paradishan, antiguas parejas de Depp, defendieron públicamente al actor. Ryder aseguró sentirse “conmocionada, confundida y molesta” por las declaraciones de Heard. Por su parte, Parasihan explicó que “no se parece en nada al verdadero Johnny que he conocido”.

A raíz de todo ello, la carrera de Depp ha sufrido un cambio radical, hasta el punto de que empresas como Disney, donde protagonizó la saga de Piratas del Caribe o Warner Bros, con la saga de Animales Fantásticos, hayan decidido prescindir de él.

A día de hoy, la polémica entre ellos sigue presente, y el propio Depp comenzó un proceso judicial contra su exmujer para comprobar si el dinero que ella recibió del divorcio había sido donado a una asociación, tal y como ella mencionó.