El famoso youtuber El Rubius ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales. El streamer, que se mudó a Andorra el pasado enero para ahorrar en impuestos, ha criticado el "turismo youtuber", una práctica que consiste en ir al país vecino en busca de streamers.

El youtuber criticó a los padres que llevan a sus hijos a Andorra a ver a sus ídolos. Según contó en un directo de Twitch, algunos de sus seguidores aprovecharon el puente del 12 de octubre para hacer esto. "No sabéis la que se ha liado aquí en Andorra. Como ha sido puente en España, parece que todos los españoles se han venido, y estaba la ciudad hasta arriba de gente", dijo el streamer andorrano.

Rubius se quejó de quienes visitan las casas de los youtubers. "¿Cómo tienes la audacia de llevar a tu hijo a visitar casas de youtubers que ni siquiera te han invitado? ¿En qué mundo eso es una educación aceptable?", señaló indignado. "Normalizan que está bien ir a la casa de un tío que no conocen a llamarle al timbre, a molestarle", añadió.

Los comentarios del youtuber, así como su decisión de mudarse a Andorra han sido criticados en twitter. Muchos twitteros le han echado en cara el haberse mudado al paraíso fiscal y le señalan que tiene suficiente dinero como para pagarse una seguridad privada.