Cristina Saavedra, rota por el cáncer: pierde en meses a dos hermanas y a su abuela

La periodista de La Sexta ha denunciado que un rodaje ocupaba el hospital en el que estaba en paliativos su hermana mayor

29.03.2022 | 21:42
Cristina Saavedra, en el plató de 'La Sexta Noticias'.

A Cristina Saavedra la vida le está tratando muy mal en los últimos años. Está siendo muy cruel con la gallega en forma de cáncer, enfermedad que ha atacado de forma implacable a tres mujeres de su familia, de las que ha tenido que despedirse además en un corto espacio de tiempo.

La periodista de La Sexta, de 46 años, vivió un terrible verano de 2021, en el que perdió, con sólo doce días de diferencia, a su hermana pequeña, madre de cuatro hijos, y a su abuela, ambas por culpa de cáncer. A ello se suma ahora la muerte este martes por la misma enfermedad de su hermana mayor, de 51 años, que deja sin madre a sus dos hijas adolescentes. Un diagnóstico que conocieron en noviembre y ante el que Cristina Saavedra mostró su dolor en Twitter.







Este domingo, la presentadora del informativo nocturno de La Sexta, que ya sabía el final que le esperaba a su hermana mayor, lamentaba en Twitter que en el hospital en el que su familiar iba a pasar sus últimas horas de vida en la unidad de paliativos se estuviera rodando una película y dificultando para ello el acceso a los ascensores, a las escaleras y al parking, ocupados por el equipo de rodaje.



"En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!", comenzaba a relatar la coruñesa, Antena de Oro en 2016, en un hilo con el que quiso denunciar la situación y desahogarse.

Saavedra, pareja del también presentador Manu Carreño, no quería cargar contra el cine, pero sí con la elección de esa zona del hospital, en la que estaba muriendo su hermana. "Tampoco por las escaleras porque están rodando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí,larga vida al cine, con todo respeto, pero señores del Sergas (Servicio Gallego de Salud), este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. hay mucho dolor. Mucho. Desgarra. Vivimos con las entrañas fuera. Nos arrastramos. Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos".

Y la periodista, muy comprometida también en su faceta solidaria (dirige desde hace años proyectos de Cooperación en Costa de Marfil), terminaba su hilo de Twitter con una frase lapidaria. "Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga de la película".
noticias de noticiasdenavarra