Un conductor de un autobús escolar de un colegio de Texas (EEUU) ha sido arrestado después de que el pasado viernes se hicieran públicas las imágenes de una cámara de seguridad incorporada al vehículo que conducía. Nathan Deyoung, de 57 años, fue arrestado y acusado de poner en peligro la vida de un niño después de que el pasado 16 de octubre intentará cruzar una riada que atravesaba la carretera por la que circulaba con el autobús escolar.

El vehículo quedó atrapado en mitad del torrente entre ramas, árboles y lodo. Afortunadamente, Deyoung y el estudiante fueron rescatados ilesos , informó la cadena estadounidense FOX7. "El factor más importante en estas circunstancias es la flotabilidad", dijo la Policía de Leander en una publicación de Facebook.

"Por cada 30 cm que el agua sube por el costado del vehículo, el vehículo desplaza 680 litros de agua. En efecto, el vehículo pesa 680 kilos menos por cada 30 cm que sube el agua. Solo 60 cm de agua pueden arrastrar la mayoría de los vehículos " continúa el comunicado. Tras el arresto, Nathan Deyoung fue puesto en libertad bajo una fianza de 10.000 dólares.