madrid - Por primera vez en la historia, el nombre de la princesa de Asturias Leonor de Borbón, la primogénita de los reyes de España, de 13 años, aparece en la agenda de actividades institucionales de la Casa Real de manera tan seguida en tan corto espacio de tiempo. Junto a su hermana, la infanta Sofía, un año menor que ella, la princesa Leonor presidirá cuatro actos en siete días como princesa de Asturias y futura reina de España.

Hoy, 12 de octubre, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas presidirán el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que se celebrará en la Plaza de Lima. A continuación, los soberanos ofrecerán la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid.

El jueves 17 de octubre Leonor de Borbón será recibida en tierras maternas con honores de princesa de Asturias. El viernes 18 de octubre la princesa de Asturias debutará presidiendo los prestigiosos galardones que llevan su título como nombre. No solo figurará en calidad de heredera a la Corona de España sino que además, por primera vez, Leonor leerá un discurso, exactamente a la misma edad que lo hiciera su padre, el Rey.

El sábado, junto a sus padres y su hermana visitará la aldea de Asiegu y le entregarán el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. - D.N.