La lotería nacional de Sudáfrica PowerBall ha convertido en multimillonarias a 20 personas, que han ganado el premio principal. No obstante lo más curioso ha sido la combinación que les ha otorgado la fortuna, una secuencia inusual: 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Estadísticamente, las probabilidades de salir una combinación así son de 1 entre 42 millones.

El gran premio que recibirá cada nuevo multimillonario asciende a 5,7 millones de rands (más de 308.000 euros). Pero estos 20 afortunados no han sido los únicos en acercarse a la combinación mágica puesto que otros 79 ganaron 6.283 rands (340 euros) cada uno por la secuencia de 5 al 9.

Dada la rareza de lo ocurrido fueron varios los internautas que han denunciado un fraude. Algunos publicaron que "aparentemente, los números ganadores se filtraron en una página de Facebook" o que "20 personas ganaron. Eso no es casualidad".

Ante estas acusaciones, la Comisión Nacional de Loterías (NLC) de Sudáfrica, encargada de regular el juego, ha asegurado que se abrirá una investigación. No obstante, ha recordado que todos los juegos de la lotería nacional "se someten a un riguroso proceso de revisión" para asegurar que "todos los participantes tengan las mismas posibilidades de ganar premios".