Un usuario de Twitter aprovechó el escrito que una de sus vecinas había colocado en el ascensor del edificio y, tras compartirlo en la red social, se convirtió en uno de los tuits más virales de la última semana. El cartel está escrito, claramente, por una persona negacionista de la pandemia de la covid-19 y, en concreto, se refiere a uno de los últimos bulos que circulan por internet y que defiende que las vacunas contra el virus llevan algún tipo de sustancia que imanta los objetos.

El escrito empezaba así: "Y dígame, doctor, ¿por qué se me adhiere un imán en el punto donde me vacunaron? ¿Qué han introducido en mi cuerpo? ¿Reaccionará esto con los campos electromagnéticos? ¿Estoy a salvo, doctor?", y es que además se presentan un gran número de errores ortográficos. Motivo que llevó al tuitero a corregirlos todos y dejarle una contestación que fue muy aplaudida por el resto de internautas. "Querida paciente: usted de lo único que no está a salvo es de su ignorancia", sentenciaba el usuario con un post it que pegó debajo del cartel.

En el mismo hilo de la red social, el internauta aclara que se trata de una vecina conocida que "no para de intentar convencer a las personas mayores que viven en el edificio de que ni se vacunen ni usen mascarilla" y que, además, "afirma que la covid no existe".

Por otra parte, respondiendo a otros usuarios que criticaban que el tuitero corrigiera la ortografía de la mujer, este contestó que se trata de una persona con estudios: "Jamás se me ocurriría reprocharle eso a alguien sin acceso a la educación. Me han criado en manos llenas de tierra que no sabían escribir. Mi respeto es más que infinito. Pero esto va más allá de una tilde".