La isla de Krk, en Croacia, ha sido testigo de un hallazgo muy extraño.

Una mujer de 60 años, totalmente indocumentada y sin teléfono móvil, ha sido encontrada herida y sin que recuerde siquiera su nombre. Un pescador se soprendió al verla en una roca, toda cubierta de sangre. Tras ser sometida a una revisión médica, los doctores señalaron que la mujer estaba deshidratada y demacrada.

Tal y como recoge el diario Mirror, la mujer, que mide 1,62 y es rubia de ojos azules, habla inglés a la perfección ("como una profesora", dicen las autoridades), pero no se sabe nada más de su vida.

Nadie se explica cómo ha logrado, primero, llegar hasta allí, ya que consideran muy difícil que lo haya hecho nadando, y, segundo, sobrevivir varias noches, ya que en la zona es habitual la presencia de animales salvajes como osos o jabalíes.

Una vez dada la voz de alarma, un total de 14 personas, dotadas de vehículos 4x4, participaron en el rescate. Para ello tuvieron que caminar tres kilómetros a través de una zona de rocas irregulares.

Los rescatistas señalaron que la mujer "estaba tan débil que apenas podía tomar un poco de agua". "Es extraño que estuviera por esta zona. Es una parte de la bahía extremadamente inaccesible con rocas terriblemente afiladas, literalmente cuchillos que cortan la goma de tus zapatos", reveló un miembro del equipo de rescate a una cadena local de televisión.

Las autoridades buscan a algún familiar de esta persona y han difundido su imagen para ver si alguien la reconoce y poder así devolverla a su familia.