El zoo de Amneville (Francia) tiene un nuevo animal que está robando todas las miradas de los visitantes. Se trata de Mosl, una cría de rinoceronte blanco que nació el pasado miércoles 6 de octubre y que en menos de una hora podía levantarse y ponerse en pie por sí misma.

Este animal ha revolucionado el parque y se ha llevado todo el protagonismo, junto con su madre Tala. Gracias a los esfuerzos de conservación, esta especie no ha desaparecido, sino que además está creciendo en Sudáfrica, Namibia, Kenia y Zimbaue.

Hace pocas semanas, una hembra de rinoceronte blanco se ahogó en un zoo holandés tras un intento de apareamiento, mientras huía de un macho.

El rinoceronte blanco del sur está catalogado como una especie "casi amenazado" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Actualmente, hay unos 10.080 ejemplares en todo el mundo. Criar esta especie cuesta bastante debido a que una hembra solo da a luz una vez cada tres o cuatro años. Además, sus cuernos son muy valorados en China y Vietnam, lo que hace que muchos sean cazados furtivamente.