Una emprendedora ha lanzado Join Talk, una "red social emocional" para conectar a través de una aplicación a cuidadores y pacientes con enfermedades como covid-19, cáncer, alzheimer o adicciones, y así puedan crear su "comunidad de bienestar".

La finalidad principal de Join Talk es que los enfermos graves o quienes les cuidan "dispongan de un canal de comunicación para que afronten acompañados la situación que atraviesan y puedan sentirse mejor emocionalmente".

La iniciativa fue impulsada por Eva Marías, una emprendedora que superó un diagnóstico inicial con una esperanza de vida de máximo 10 años y que después sufrió un cáncer con varias recaídas hasta su curación, una situación que durante meses la mantuvo aislada en la habitación de un hospital.

"Esa es la razón que me ha impulsado a lanzar esta app en la que pacientes y cuidadores puedan sentirse mejor gracias a tener su grupo de apoyo emocional, estén donde estén, además de compartir vivencias, consejos y darse ánimos", señala Marías en un comunicado.

La aplicación permite al paciente contactar para chatear con otros enfermos o cuidadores que estén en su mismo hospital, cerca de su domicilio o incluso en otra ciudad, y además, dispone de un filtro que les permite elegir a pacientes y cuidadores de una enfermedad concreta.

Covid-19, adicciones, Alzheimer, anorexia, ansiedad, cáncer, depresión, epilepsia, esclerosis, fibromialgia, lesión medular y sida son las enfermedades por las que los usuarios de Join Talk podrán filtrar a sus interlocutores.

También se puede cribar por "tercera edad", para hablar con otras personas afectadas de enfermedades habituales entre las personas mayores, así como introducir nuevas patologías en el filtro de búsqueda.

Marías asegura que "hay una 'medicina' que funciona pero que no siempre podemos tener: el apoyo, la comprensión y el cariño de otras personas que nos entiendan porque se encuentran en la misma situación".