TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto

El Hospital Universitario de Albacete enmarca su complejo con 25 obras

En honor a la albaceteña Rozalén, las obras visten el Hospital de Albacete

07.07.2021 | 13:05
El personal sanitario posa con las obras.

El Hospital General Universitario de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, pone en marcha un proyecto artístico con el propósito de cambiar el entorno hospitalario.

Concretamente en la sexta planta, y, en homenaje al mensaje de la canción de Rozalén, los pacientes de la unidad de Oncología y Hematología podrán disfrutar de la las 'Ventanas Violetas'.

La nueva iniciativa enmarcada bajo las pinturas de la albaceteña, trata de conseguir una nueva manera de 'abrir ventanas a la imaginación' y, que, las personas en dicha situación encuentren una sensación de calma, paz y tranquilidad emocional. Con un total de 25 cuadros, la Gerencia del Hospital se pone manos a la obra.

Ideas para aumentar el confort de los pacientes

La idea surge de Ana Isabel Alcañiz, enfermera del mismo complejo hospitalario. Nacido en 2018, el proyecto superó las Jornadas de Humanización de la GAI en el mismo municipio.

Tanto la supervisora de la unidad María Teresa González, como la técnico auxiliar de Enfermería, Llanos Martínez, también formaron parte de la configuración de la propuesta.

Las obras han sido realizadas voluntariamente por seis artistas: Herminia Olivas, María Delgado, Pedro Diego Rubio, Laura Muñoz, Cristina Martínez e Inés Sánchez Ballesteros.

"Hemos realizado imágenes tranquilas, relajantes, que transmitan algo positivo a quienes las miren". Así sostenía la última de las creadoras, también técnica auxiliar de Enfermería en la nota de prensa de la propia Junta.

noticias de noticiasdenavarra