La salud mental representa uno de los problemas más presentes en la sociedad actual. Además, la situación pandémica ha resultado ser una remuneración a uno de los síntomas que más afecta entre los jóvenes.

Una de las plataformas top, de los últimos tiempos ha dado con la tecla. Desde hace un tiempo, el equipo que lidera Instagram ha conseguido examinar la relevancia de la salud mental en las redes sociales. Mediante un estudio de datos, la aplicación líder en redes, observó como una de las palabras más buscadas por los usuarios era “depresión” o “ansiedad".

Debido a esto, la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto, por primera vez, añadiendo una nueva función relacionada con este aspecto sanitario. Siendo el principal objetivo de esta función apoyar a todos aquellos usuarios, que, por ciertas causas atraviesan momentos complicados debidos a la depresión o ansiedad.

Bajo el hastag #QueSeConozca, la propuesta ha generado un buen recibimiento, tanto por parte de los jóvenes como por sus responsables.

Los pasos a seguir son:

1. Escribe las palabras “depresión” o “ansiedad” en el buscador de Instagram.

2.Elige la opción “Obtener ayuda”.

3. Instagram ofrece tres opciones: “Hablar con un amigo”, “Hablar con un voluntario de una organización de ayuda” y “Busca maneras que te ayuden a sentirte mejor”.

4. En la primera opción, “Hablar con un amigo”, Instagram te propone hablar con alguno de tus contactos sobre tus emociones y te sugiere un mensaje para iniciar tu conversación. 5. En la segunda, “Hablar con un voluntario de una organización de ayuda”, la red social te abrirá la página web de ONG de tu país para que puedas hablar con un especialista. 6. En la última opción, “Busca maneras que te ayuden a sentirte mejor”, Instagram te brindará algunos consejos para mejorar tu salud mental.