Miel para la tos. Flor de manzanilla para el dolor estomacal. ¿Y para las quemaduras solares?

Dejando a un lado las pomadas y fármacos específicos para este tipo de irritaciones cutáneas, todavía existe gente que se inclina hacia lo tradicional.

Desde lo más natural, como la planta de Aloe vera, hasta lo compuesto por micro partículas como la pasta dentífrica. La multitud de remedios sigue in crescendo.

Un caso muy particular

“No es una cura mágica, pero funciona”. Así sostenía la propietaria de la nueva patente contra las quemaduras solares.

Cindie Allen, una corriente madre del condado de Texas, decidió aplicar una curiosa mezcla para las secuelas producidas por los rayos ultravioleta.

En la época de lo viral, y con más de 36.000 likes, varios dermatólogos aseguraban en comentarios de Facebook, que, incluso podría llegar a funcionar.

Sin trampa ni cartón

El proceso es sencillo y económico. Consiste en aplicar una generosa capa de crema de afeitado sobre la zona afectada.

Cindie también subraya, como si la espuma contiene aroma mentol, la zona estará más calmada por su efecto frescor.

“Sentirás que te pica, eso es bueno”. Allen asegura que la loción puede llegar a curar las secuelas solares en cuestión de horas.

No obstante, la joven tejana afirma que si el efecto es de duración retardada, puede aplicarse durante dos días, aunque se aconseja solamente uno.

Como una recomendación general, Cindie aconseja usar protector solar, incluso en los días sin sol.

Tras el cálido recibimiento, Lauren Eckert Ploch, dermatóloga de cáncer de piel en Georgia, estuvo de acuerdo en, que, los productos con mentol, pueden aliviar el dolor asociado con irritaciones