Hace una década casi nadie hablaba de temas como prevención, audífonos a medida, estudios personalizados o adaptaciones de audífonos.

Fue entonces cuando nació Centro Navarro de la Audición con el objetivo de ser un centro de aquí, cercano y muy avanzado en su servicio. Rápidamente se convirtió en un referente en cuanto a atención, individualización de los tratamientos y empleo de los medios tecnológicos y soluciones auditivas más innovadoras del mercado.

Quienes sufren de problemas auditivos saben ya que pueden decir adiós a sus miedos y sus prejuicios, porque es posible tratar su problema de manera precoz y con técnicas y dispositivos discretos y muy eficaces. En la actualidad, Centro Navarro de la Audición presta servicio a cientos de clientes de Navarra y también venidos de otras regiones, desde sus gabinetes audiológicos de Pamplona (en calle Paulino Caballero, 14) y en Tafalla (en Plaza de Navarra, 4).

En Centro Navarro de la Audición son siempre técnicos titulados en audiología quienes realizan las pruebas de diagnóstico y determinan la mejor solución para cada persona.

Por qué no hay que esperar a tratar los problemas de audición

Si en algo se ha incidido desde Centro Navarro de la Audición en estos diez años de andadura es en que la pérdida auditiva hay que tratarla cuanto antes. Es fácil entender el porqué si conocemos el problema:

Los sonidos hacen trabajar al cerebro, y éste debe estar fresco y activo para seguir identificándolos y asociándolos a conocimientos. Si nuestro cerebro deja de percibir adecuadamente sonidos, se “desentrena”, y va perdiendo esa capacidad de ejecutar correctamente muchas funciones asociadas a la audición.

Por ello, las consecuencias pueden ser mucho más graves y diversas que sólo “quedarse fuera de la conversación”.