1 Pintar y vender cuadros. Muy pocos saben a qué se dedicaba Ángela Molina hasta que rodó su primera película. En Ibiza, el lugar de sus veranos infantiles y juveniles, pintaba cuadros pequeños que luego vendía como recuerdo a los turistas.

2 La danza como vocación. El arte corría por sus venas y el apellido Molina sugería copla, pero su primera intención no fue cantar ni interpretar, sino bailar. Estudió ballet en la Escuela Superior de Danza de Madrid.

3 Desnudo integral. No fue ante las cámaras. Luis Buñuel la quería para la película Ese oscuro objeto de deseo y pidió verla sin ropa. Dudó, pero se puso un batín verde sin nada debajo y mostró su cuerpo al director, quien tras darle las gracias la contrató.

4 Madre amantísima. Es la tercera de ocho hermanos y siempre quiso tener una familia numerosa. Lo logró con sus cinco hijos. Hace 40 años tuvo a Olivia, la primera, con Hervé Timarché (tiene tres hijos con él y dos con Leo Blakstad).

5 Envejecer sin retoques. Siempre ha mostrado pasión por lo natural. No se ha hecho ninguna cirugía estética para aliviar las arrugas ni se tiñe las canas de su larga melena, pero respeta a quien pasa por quirófano para mejorar su imagen.

6 No al destape. Comenzó a hacer cine en un momento en el que en España se empezaba a imponer el desnudo. Arriesgó y se negó a este tipo de cine. Fue la preferida de muchos directores, pero también siempre ha sido muy selectiva.

7 Tarde para el teatro. Sorprende, para su versatilidad, lo tarde que entró en el mundo de la escena. No fue hasta 2002 cuando pisó por primera vez las tablas, y fue con Troya, siglo XXI.

8 Circense. Muchos desconocen que tiene un pasado circense. Fue en Francia, antes de dedicarse de forma absoluta a la interpretación.

9 Bien pagada. En los años 90 era una de las actrices más solicitadas, y junto con Ana Belén se convirtió en una de las profesionales mejores pagadas del mundo del cine en España.

10 Su paraíso. Ibiza ha sido y sigue siendo el paraíso familiar. La isla es el lugar de encuentro del clan Molina, aunque le molestan las aglomeraciones que registra uno los rincones más emblemáticos para ella.