1 Preocupaciones personales. Es padre de dos hijos, Martín y Lope, y ambos se han convertido en su faro. Todo lo que tenga que ver con la infancia es un reto para él y se preocupa por diferentes causas relacionadas con los niños.

2 Disciplina férrea. Le gusta combinar televisión y escritura y para ello saca tiempo de donde puede. Las primeras horas de la mañana son las imprescindibles; el resto del día es trabajo en TVE y familia.

3 Frustraciones profesionales. Comenta que la pasión por escribir ha estado siempre en su vida, pero también que puede nacer de la frustración que llega a suponer la brevedad con la que se escribe en televisión: como mucho, una crónica de minuto y medio.

4 Un todoterreno para empezar. Estudió la carrera en Madrid, pero regresó a su tierra para hacer prácticas en el centro regional de TVE, donde hizo de todo: noticias locales, sucesos, deportes, y llevar el café si era necesario.

5 Un periodista que escribe novela. Carlos del Amor es preciso a la hora de hablar de cuál es su oficio, el periodismo, y dice que es un periodista que escribe y no un novelista que está en televisión.

6 ¿Su mayor osadía? Retransmitir un partido de fútbol metiendo fragmentos de diez películas. Dejó con la boca abierta a los espectadores murcianos, que no entendieron por qué en Deportes se hablaba más de cine que de fútbol.

7 Pasiones culturales. A pesar de haber publicado con éxito, no es la literatura su único placer cultural. A la par o por encima suelen estar las exposiciones artísticas. Además es un apasionado del cine, y desde que está en activo, tanto Zinemaldia como los premios Goya están en su agenda anual.

8 Obsesiones personales. Es un hombre con los pies en la tierra, pero tiene sus pequeñas neuras. Una es permanecer en el recuerdo de las personas cercanas cuando ya no esté en la Tierra. El objetivo es perdurar en la memoria de alguien.

9 Técnicas profesionales. Sus crónicas culturales tienen mucho de lirismo. Confiesa que nunca coge un dosier de prensa cuando acude a un evento. Prefiere que ningún escrito contamine sus ideas y busca la diferencia.

10 Alejado de su tierra. Echa de menos muchas cosas de su rincón mediterráneo, al que vuelve en cuanto puede para ver a su familia. Pero sin duda, lo que más añora son los productos de la huerta murciana.