1 Vida anterior. Siempre tuvo en la cabeza ser actor, pero antes de llegar a ser conocido como El profesor en la ficción lo fue en su vida real ejerciendo tras terminar Magisterio.

2 Familiar. Está casado y tiene dos hijos, los mellizos Julieta y León. Cuando no tiene obligaciones laborales es él quien se ocupa de llevarlos al colegio. También se relaja cocinando para su familia.

3 Cáncer. A los 30 años le diagnosticaron un tumor maligno en una pierna. Le dieron escasas esperanzas, pero no tiró la toalla y lleva quince años agradeciendo su buena suerte.

4 Deportista. Una de las actividades con las que más disfruta es corriendo por las proximidades de su domicilio, situado en las afueras de Madrid.

5 En horas bajas. Es un actor ha hecho series muy llamativas, pero ha tenido sus momentos de parón y desesperación, tanto que, reconoce, no le llegaba ni para pagar el alquiler.

6 Nombre real. Se llama Álvaro Antonio García Pérez. Una amiga suya sí era Morte y tomó su apellido prestado porque le parecía mucho más artístico que García o Pérez.

7 De Rosalía. Es amante de la música y la literatura, y se declara fan incondicional de la cantante catalana Rosalía, una artista completa y diferente que despierta muchas pasiones.

8 Lujos, los justos. Sabe lo que es pasarlo mal por no tener trabajo y tener que ahorrar hasta el último céntimo. Quizá por ello mantiene una vida bastante sencilla y no es nada consumista, sino más bien lo contrario. Un viaje en familia es su mayor capricho.

9 Muy popular. Su éxito no es solo televisivo. Ha tenido mucho éxito en las redes sociales y es un habitual de ellas, aunque siempre con un perfil prudente. En Instagram tiene más de diez millones de seguidores repartidos por todo el mundo.

10 Éxito de mayor. Que el éxito total le llegase pasados los 40 sorprendió a todos, incluidos él y su mujer, que le decía según reconoce: "Sabes que ya no vas a pegar un pelotazo, que eso queda reservado para los veinteañeros, y tú seguirás haciendo secundarios estupendos el resto de tu vida".