El mensaje alarmista sobre el covid de Pablo Motos incendia las redes

El presentador de 'El Hormiguero' ha querido dar su opinión sobre la situación actual de la pandemia y le han llovido las críticas en redes sociales

21.12.2021 | 09:15
Pablo Motos durante su discurso sobre Ómicron en 'El Hormiguero'.

Los contagios por Covid no han parado de subir de cara a Navidad, y las comunidades ya están pidiendo nuevas medidas para frenar la propagación. 

Ante el aumento de casos, también desde otros ámbitos alejados de la política, algunos rostros conocidos han aprovechado la ocasión para hacer un alegato, algo alarmista, sobre este tema.
 
Este es el caso de Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero', quién durante la emisión del programa de este lunes quiso dar su opinión sobre el riesgo de contagio por la variante ómicron debido a su rápida expansión y ha pedido a la población que se proteja aún más. 

CONTAGIOS Y FIESTAS NAVIDEÑAS 

'El Hormiguero' contaba este martes con Leiva como invitado, que se sentaba en el plató de Antena 3 para presentar su nuevo disco. Sin embargo, Motos le ha terminado robando todo el protagonismo al cantante con su alegato sobre el Covid

El presentador ha arrancado el espacio televisivo hablando del tema por excelencia en este momento: " Quiero hablar un segundo del Covid y no lo quiero hacer como presentador de un programa que da información. Solo os quiero decir cómo me siento personalmente, como me siento en esta situación donde la información es confusa".

Motos ha asegurado que esta ola será la peor de todas en cuanto a contagios y ha explicado cómo está la situación en su entorno:" Desde mediados de la semana pasada toda la gente de mi entorno está cayendo como ratas. Se están parando rodajes de películas, las televisiones están en cuadro, tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado. Hoy lo ha pillado Nadal y dos de los invitados que tenemos esta semana tendrán que hacer la entrevista por videoconferencia porque también lo han pillado" y ha contado lo que ha ocurrido en el programa que conduce: " El equipo de El Hormiguero, que llevamos meses sin dar positivo y hacemos pruebas todas las semanas, esta mañana han caído ocho. Por supuesto hemos tomado todas las medidas oportunas de seguridad".

Además, ha querido revelar las medidas que él mismo ha tomado ante este escenario y que cree que son las más oportunas, e incluyen no celebrar estas fiestas: "Yo tenía previsto ir a París estas fiestas y lo he anulado. A mi familia le he dicho que no venga en Nochebuena. Os cuento esto para situaros en qué situación estamos" continuaba narrando la dramática situación.


RAPAPOLVO A LOS POLÍTICOS Y PROTECCIÓN FRENTE AL VIRUS 

Pablo Motos continuó explicando más detalles sobre la situación actual en la que nos encontramos y q uiso señalar que la variante ómicron es una de las más contagiosas del planeta, tanto como el sarampión, uno de los virus más contagiosos que existen:" Este virus multiplica los contagios por dos cada 36 horas. Esto quiere decir que tal y como vamos en dos o tres semanas se podrían empezar a colapsar los hospitales, no las UCI, pero se bloqueará la actividad normal y el resto de actividades quedarán suspendidas, luego están las cuarentenas y los niños que llegan del cole y ponen en jaque a todas las familias".

Pero no solo ha querido hablar de la situación en la calle, el presentador de 'El Hormiguero', también ha aludido a la actitud de los políticos y más concretamente a la reunión que tendrá lugar este miércoles: "Se van a reunir pasado mañana sin prisa los presidentes para ver si llegan a una estrategia común para que no les penalice a ninguno de ellos individualmente políticamente para no perder las encuestas. Así que lo que os quiero decir es que no esperéis a que nos salven ellos. No esperéis a que lleguen las prohibiciones si es que las hay y protegeos, y si lo pillas díselo a todo el mundo y protege a los demás".

Motos ha terminado su alegato mandando un mensaje de alerta a la población: " Tenemos que volver a ponernos todos en guardia aunque nos de angustia. Podemos ser felices con menos. Así que vamos a aceptar la situación y esto pasará igual que han pasado las otras" concluía.


EL ABRAZO QUE HA HECHO ESTALLAR LAS REDES 

Los argumentos en los que Pablo Motos ha basado su discurso alarmista sobre el Covid, se han caído por su propio peso apenas unos instantes más tarde.

Tras haber repetido hasta la saciedad la importancia de protegerse más que nunca, se ha abrazado sin mascarilla  a su invitado, Leiva, que acudía al plató para promocionar conciertos multitudinarios en Madrid con motivo de la presentación de su nuevo álbum. 

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar y no han parado de lloverle críticas a Pablo Motos





noticias de noticiasdenavarra