La sexta ola de la pandemia ha pillado a la población harta y desesperanzada en plenas navidades y ha truncado los planes de la mayoría provocando mucha frustración.

Las redes sociales se han convertido en el mejor elemento para que la gente descargue su furia y arremeta contra todo y contra todos, en muchas ocasiones, amparados bajo el anonimato que ofrece internet. En esta ocasión, el último blanco de las redes han sido Nuria Roca y su marido, Juan del Val.

LA FOTOGRAFÍA DE LA POLÉMICA

Son muchos los rostros conocidos que gustan de llamar a la responsabilidad y a la prudencia a la población, entre ellos los dos colaboradores de 'El Hormiguero', que durante una de sus últimas apariciones en el espacio televisivo de Antena 3 pedían que la gente se quedara en casa y procurara limitar sus reuniones, unas palabras que no provocarían ninguna crítica si no fuera porque ahora han sido ellos los que han decidido coger un avión y poner rumbo a unos días de vacaciones, una decisión que ha provocado el enfado de sus seguidores.

Al parecer, las palabras que entonces pronunciaron en televisión solo estaban dirigidas a los demás, ya que distan mucho del ejemplo que ellos dan con sus propias decisiones personales, y la incoherencia entre lo dicho y lo hecho es precisamente lo que critican sus fans en la última fotografía subida por la presentadora en la que anuncia que se va de viaje con una imagen en el aeropuerto: "Vamos que nos vamosssss!" son las palabras que acompañan el post.

Entre los muchos comentarios que le recuerdan a Roca lo poco coherente de sus palabras se encuentran algunos como: "En la última tertulia comentabais que todo el mundo se quedara en casa, no viajara.. etc.etc." dice un internauta; "Hay un refrán que dice algo que viene a colación. Está muy bien decir unas cosas en televisión y después hacer lo contrario. Eso se llama incoherencia" le reprocha otro; "No viajar, no juntarse con la familia€.no has cumplido ni una. El problema no es no hacerlo, que tienes tu derecho, el problema es decir públicamente una cosa y hacer otra. Un poco de respeto a la audiencia por favor" le recuerda otro de sus seguidores o "Acojonante, tanto decir que la gente se quede en casa y colgando fotos en el aeropuerto" es una de las críticas más repetidas en el muro de la colaboradora.

NURIA ROCA SE DEFIENDE

Tras el revuelo creado a partir de la publicación de su última foto, Nuria ha querido compartir un nuevo post en el que ha intentado salir al paso y defenderse de los ataques recibidos.

"Buenas noches!

Soy responsable de lo que digo, no pienso serlo de lo que no he dicho y algún obtuso ha interpretado. De mi boca no ha salido en ningún momento ni en ningún programa que no se pueda o no se deba viajar" comienza el texto compartido por Roca y prosigue: "Cumplo todas las normas escrupulosamente, me vacuno y me hago PCRs sistemáticamente (la última ayer por la mañana), al igual que toda mi familia. Los policías de balcón ya tuvieron su momento de gloria al principio de la pandemia y me parece bien que tengan nostalgia de aquello, que disfruten".

"Y no, ya sé que no tengo que dar ninguna explicación de lo que hago o dejo de hacer, pero como hace tiempo que no contesto a nada, me apetecía aclarar. Yo sigo con mi viaje que compartiré por aquí. El que quiera que mire y el que no pues que también mire y luego critique, que también está en su derecho.

Besos a todos", concluía la presentadora en Instagram.

Su marido, Juan del Val, ha querido aportar un toque de humor y ha intentado quitarle hierro al asunto con un divertido comentario: "Esa foto es robada y te voy a denunciar" escribía en el último post de su mujer.